· 

tipos de bascula puente para camiones

La principal ventaja de las bascula puente para camiones sigue siendo la simplicidad del pesaje y, en consecuencia, la velocidad y fluidez de la medición del peso. En concreto, la plataforma de pesaje le permite medir de forma rápida y precisa el peso total de un camión y su carga en una sola operación. Conectado a indicadores con software, le permite cargar el camión en la entrada y salida, y así deducir el peso de las mercancías cargadas o descargadas, simplemente calculando la diferencia. Sus camiones, sus vehículos están instalados en la plataforma de pesaje, el peso se muestra en unos segundos en el indicador y en el repetidor relacionado. A continuación, el camión puede salir del puente y la medición se realiza y se registra gracias a la memoria coartada integrada. Gracias a la mecánica de entrada y salida, el estado exacto del peso de carga se obtiene en dos pasadas.
La bascula puente se puede instalar sobre el suelo o en un ligero aumento, en cuyo caso requiere una rampa de entrada para permitir la entrada y salida del camión. Muy a menudo instalado al aire libre, en cualquier caso se instala sobre cimientos de hormigón y está diseñado para soportar las condiciones climáticas. Por encima de estos cimientos hay una famosa plataforma en la que se mueven los camiones, una superficie hecha de secciones modulares adaptadas al tamaño de los vehículos. Esta superficie se denomina plataforma de pesaje.
Uno en versión metal, que es ligero, rápido de montar y se puede mover.
El segundo está en la versión de fábrica vertida de hormigón, que es más pesado, más largo de instalar. En cada caso la longitud de las plataformas oscilan entre 6 y 30 metros.
Es difícil estimar con precisión el precio de basculas puente, varía dependiendo de su tamaño, longitud y anchura del módulo, el material principal utilizado en la producción: acero o hormigón, sistema de cámara de pesaje, instalación, software de gestión de plataforma de pesaje, sus accesorios, etc. En absoluto, los precios en el mercado oscilan entre 10.000 y 30.000 €. Todos los expertos le dirán que al invertir en un producto de alta calidad, reducirá el costo de vida y retrasará significativamente la renovación de esta compra.